En este momento estás viendo Alimentos dulces que cambiarán tu vida: la calabaza y el boniato. Fantásticos para el control de peso y calmar la ansiedad por los dulces.

Alimentos dulces que cambiarán tu vida: la calabaza y el boniato. Fantásticos para el control de peso y calmar la ansiedad por los dulces.

Os presento una calabaza y un boniato ecológicos que he comprado y me ha hecho mucha ilusión porque son los primeros del año.

Me encantan como estrategia para endulzar los platos. Son fantásticos para el control de peso porque calman mucho la ansiedad por el dulce y así evitamos tomar alimentos azucarados y procesados que no necesitamos.

Añádelos a las cremas de verduras, a las legumbres y cereales, hazlos a la plancha, al horno o al vapor, o úsalos para hacer postres, las posibilidades son infinitas para disfrutar del dulzor natural de estos alimentos tan sencillos y excepcionales.

Y, además, …, ¡son ricos en vitaminas y minerales!

La calabaza

La calabaza es un alimento excelente, rica en vitaminas antioxidantes como la vitamina A o betacarotenos (típica del color naranja) y la vitamina C.

También tiene varias vitaminas del grupo B y licopeno, potente antioxidante que también tiene el tomate.

También tiene minerales como el potasio, fósforo, magnesio, hierro, zinc y selenio.

Como tiene casi un 90% de agua, es un alimento poco calórico, lo que le hace un alimento extraordinario para el control de peso.

La calabaza parece un alimento sencillo y humilde, pero muy potente en la cocina. Su versatilidad permite usarla en cremas, a la plancha, cocida, con las legumbres, cereales y muy apreciada en los postres.

El boniato

El boniato es una hortaliza, que más que una verdura, es un regalo para los sentidos por su dulzor.

Es rico en vitaminas antioxidantes como la vitamina A (que le da su color anaranjado) y las vitaminas C y E. También es rica en vitamina B6 (contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso) y vitamina B9 (ácido fólico imprescindible para la formación de glóbulos rojos y otras funciones).

También tiene minerales como el potasio y en menor medida, fósforo, magnesio y zinc.

Es un alimento muy energético con lo que tendremos que usarlo de forma más moderada que la calabaza, pero es un complemento ideal para dar dulzor a los platos. Habitualmente suelo utilizar alguna rodaja de boniato al horno o al vapor como postre al finalizar la comida.