Mi Cena de Nochevieja energética, súper saludable y riquísima para empezar el año 2021 llenos de alegría y con mucha energía
Por fin despedimos este año 2020, lleno de luces y sombras. Pero quiero agradecer a este año que se acaba, el haberme hecho valorar la salud y el amor a la vida mucho más que nunca.
Por ello, quiero acabar el año con alegría y mucha energía, dando la bienvenida a este año nuevo, 2021, llena de esperanza y deseos de que sea todavía mejor para todos nosotros.
Permitirnos disfrutar de los placeres de la vida, cuidarnos mucho más que antes y, sobre todo, darnos prioridad haciendo cosas que nos ayuden a sentirnos bien.
Una de las cosas que más disfruto es cocinar aquellos alimentos saludables que me hacen sentirme bien. Cocinar con amor los alimentos de cada día, es un regalo que me hago para demostrarme a mí misma que soy importante y que merezco lo mejor de la vida.
Comer sano, no está reñido con comer sabroso, por ello, para recibir el nuevo año como se merece, he preparado en casa un menú muy fácil para una Nochevieja energética, súper saludable y riquísima.
En próximas fechas os iré pasando las recetas para que las podáis ir elaborando, y así empecéis el año con mucha más salud y energía.
Aperitivos muy vistosos y sabrosos
Podemos elaborar variedad de aperitivos muy fáciles para compartirlos en la mesa, que lucen muy bonitos a la vista mientras cuidan nuestra salud, aquí van algunos:
- Salsa guacamole: es una de mis salsas favoritas. Las pongo en las tostadas, con nachos, o con lo que queráis. Se prepara muy fácil y está llena de nutrientes muy saludables.
- Hummus variados: está riquísimo y muy nutritivo. Podéis hacer diferentes variantes, por ejemplo, podéis añadir pimientos, remolacha lo que le dará colores más vistosos y agradables.
- Sushis: son muy fáciles de preparar y quedan muy bonitos a la vista en vuestra mesa. Es un cereal de gran calidad. Yo he optado por rellenarlos con zanahoria, aguacate y salsa de tofu, pero las opciones pueden ser infinitas.
- Croquetas de tempeh: estás croquetas son espectaculares. A mis hijos les encantan y son un toque diferencial para una cena energética, nutritiva y saludable.
Los platos principales de la cena
He preparado dos platos que son muy fáciles y que puedes dejarte casi preparados para no pasar el día de Nochevieja en la cocina. Están riquísimos, muy saciantes, llenos de nutrientes saludables y que evitarán que te vayas a dormir con el estómago a reventar. El día de año nuevo tendrás más energía que nunca.
- Lasaña de verduras: esta lasaña es muy fácil de preparar y la puedes dejar casi hecha, para nada más llegar y hornearla antes de cenar. Yo la he hecho sólo vegetal, pero la puedes hacer con el relleno que quieras, con seitán, tempeh e incluso con pescado o carne si es de tu preferencia.
- Tempeh con salsa de mostaza y algas: como no como carne, este plato es para mi el perfecto sustituto del redondo de carne con salsa. Está sabrosísimo y es tan fácil, que no tendrás que pegarte horas en la cocina.
En los próximos días os enseñamos como hacer todas las recetas ¡Feliz Año!