Llega la Navidad y ya estamos pensando en la pesadilla de ver dulces por todas partes y sólo de pensarlo ya te engordas. Todo el día picando, con trozos de turrones por la mesa, mantecados y al final, si no teníamos bastante, ¡el roscón de Reyes!
Cuando acaba la Navidad estás exhausta, sin energía para nada y con 3 kilos de más. Llega enero y te cuestionas el por qué se te ha ido la mano comiendo más de lo que debías y vuelta a empezar la dieta. ¡Qué pesadilla, de verdad!
Hace años que decidí salir de todo eso y es mucho más sencillo de lo que parece. Utilizo un truco súper fácil, que es dejar de comer dulces “procesados”, llenos de aditivos, azúcares y grasas.
¿Cómo lo hago? Muy fácil, la estrategia es SUSTITUIR. Preparo postres saludables en casa muy sencillos, que me ayudan a sentirme saciada y sin necesidad de estar comiendo de más a todas horas. Además, como están preparados con alimentos naturales, son muy nutritivos y saciantes, lo que hace que no me apetezca comer de otros postres “no tan saludables”.
De esta manera no tengo que preocuparme por la dieta, ni por los kilos, ni por la culpa por comer dulces. Así todo es mucho más fácil.
Durante los próximos días de Navidad, os voy a facilitar opciones de postres muy fáciles, nutritivos y saludables, para que podáis acabar las fiestas con más energía y empecéis el año nuevo con el compromiso amoroso de cuidar mucho más vuestro cuerpo.
Os deseo de todo corazón que disfrutéis una Feliz Navidad y un próspero año nuevo, con mucho dulzor natural.
Luz y amor, Nuria Martínez.