boniato-bolitas

Bolitas de boniato y coco

Ingredientes

Comparte esta receta:

Los postres son un placer de la vida y no debemos renunciar a ellos por miedo a engordar. Nada más alejado de la realidad.

El problema no está en el postre, sino en la calidad de ese postre. Los postres saludables y naturales, sin azúcar, ni aditivos, nos permiten disfrutar del dulzor natural y aportarnos nutrientes que nos dan energía y vitalidad.

Tener en casa algún postre natural, alguna compota, puede ser una herramienta extraordinaria para ayudarnos a calmar la ansiedad por tomar algo dulce, sobre todo a media tarde.

¡Esta receta es exquisita y sobre todo muy fácil, además típica de estos días de Todos los Santos! ¡Disfrútala!

Si quieres usarlo para perder peso, puedes cambiar el boniato por calabaza. Ya me dirás cual te gusta más, el normal, el de algarroba o el de cacao.

Preparación

  1. Calentar el horno a 200ªC.
  2. Lavar bien los boniatos con agua para limpiar los restos de tierra y dejar escurrir.
  3. Poner los boniatos en el horno a 200ºC con un papel de hornear sobre la bandeja del horno.
  4. El tiempo de cocción dependerá del peso. Por ejemplo, si el boniato pesa 300 gr., se ponen alrededor de 50 minutos y si son de más de 500 gr. a 1 kg se ponen sobre 1 hora y media.
  5. Quitamos la piel al boniato, lo ponemos en un bol y lo chafamos con un tenedor hasta que quede una pasta.
  6. Añadimos la harina de almendra, el coco rallado y la melaza. Meclamos bien hasta que quede como una masa. Las cantidades son orientativas. Si queda muy líquido podemos rectificar añadiendo más harina de almendra y si queda muy duro, podemos añadir un poco más de melaza.
  7. Conviene que no esté pastoso, mejor tiene que quedar un poco duro, como si fuera una masa y que no se pegue en las manos.
  8. Coge la masa y pártela en 3 partes. A una parte no le añadas nada, a la otra le pones el cacao y a la otra le añades la algarroba.
  9. Dejar reposar 1 hora en la nevera.
  10. Pon a calentar el horno a 200ºC
  11. Hacer las bolas y ponerlas con un papel de hornear sobre la bandeja del horno.
  12. Ponerlas en el horno durante unos 20 minutos y ¡listo!

Suscríbete

a mi Newsletter
para recibir mi e-book
con recetas ¡Gratis!