Arroz rojo con mijo y canela

Ingredientes

Comparte esta receta:


Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en email

Si quieres tener glucosa disponible en sangre toda la mañana y no llegar a la hora de comer muerta de hambre, nada mejor que un desayuno de cereal integral.

A mi me encanta el arroz rojo con mijo y canela. Es un desayuno muy energético, nutritivo y saciante. Además, está riquísimo. Da mucho calor interno, perfecto para los tiempos fríos que tenemos.

Puedes hacerlo para 3-4 días, lo guardas en la nevera y al día siguiente lo calientas con un poco de bebida vegetal (arroz, avena, etc.) y ¡Listo!

Preparación

  1. En una cazuela ponemos el arroz lavado y escurrido con el agua, la bebida vegetal, la ramita de canela y una pizca de sal marina.
  2. Llevar a ebullición, bajar el fuego al mínimo y cocerlo con tapa durante 45-50 minutos o hasta que se haya evaporado el líquido. Dejar reposar 5-10 minutos.
  3. Si lo removemos de vez en cuando, quedará más cremoso porque se va soltando el almidón.
  4. Poner un poco en un bol y añadir la canela en polvo espolvoreada por encima, los orejones cortados a trocitos y las semillas de girasol tostadas.

Guarda lo que te sobre en la nevera y utiliza un poquito cada día, añadiendo bebida vegetal para calentar y añade los condimentos que más te gusten.

Suscríbete

a mi Newsletter
para recibir mi e-book
con recetas ¡Gratis!