Crema de arroz integral con cebada

Ingredientes


Comparte esta receta:

Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en email

Como estamos en primavera, me gusta mezclar el arroz integral con la cebada, que es muy saciante y depurativa a la vez.

El cereal integral me da calma y sostén energético durante toda la mañana y tengo más garant´ías de acabar el día sin ansiedad por la comida, ya que me mantiene la glucosa estable. Me ayuda a llegar a la cena sin ganas de atracar la nevera cual tigre de bengala y así ceno muy poco, que es mi objetivo.

Para cocer el cereal puedes añadir la piel de un limón o naranja, incluso la ralladura, si te gusta. También puedes utililzar bebida vegetal para cocer en vez de agua.

También puedes añadir los condimentos que quieras. Ya que estamos en primavera, puedes utilizar fresas, arádanos, o cualquier otra fruta de temporada a trocitos.

Puedes prepararla para 2-3 días, guardar la que te sobre en la nevera y utilizar un poquito cada día, añadiendo bebida vegetal para calentar y los condimentos que más te gusten.

Pruébala y me cuentas qué tal te sienta.

Preparación

  1. Lavar el cereal con agua fría y escurrir.
  2. En una cazuela, ponemos el arroz y la cebada lavados y escurrido con el agua, la bebida vegetal, la ramita de canela y una pizca de sal marina.
  3. Llevar a ebullición, bajar el fuego al mínimo y cocerlo con tapa durante mínimo 1 hora o hasta que se haya evaporado el líquido. Dejar reposar 5-10 minutos.
  4. Si lo removemos de vez en cuando, quedará más cremoso porque se va soltando el almidón.
  5. Poner un poco en un bol y añadir la canela en polvo espolvoreada por encima, las fresas cortadas a trocitos, las semillas tostadas y el coco rallado.

Suscríbete

a mi Newsletter
para recibir mi e-book
con recetas ¡Gratis!